"Zure ustelkeria, gure krisialdia. AHT Stop!" PDF fitxategia Inprimatu E-posta
Euskal Herria - Ekimenak
2012/11/07

Decía una pancarta colgada en el Kursaal ante un acto propagandístico patrocinado por las empresas constructoras


Un grupo de personas del colectivo AHT GELDITU! Elkarlana, contrario a la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV), llevó a cabo el 6 de noviembre por la mañana una concentración ante las puertas del Kursaal tras una pancarta en la que se leía «Informazioa ala propaganda? AHT Gelditu!», mientras dentro las constructoras del TAV daban la despedida al consejero de transportes de Lakua, Iñaki Arriola en un acto patrocinado bajo el título «El Tren de Alta Velocidad en Gipuzkoa. Oportunidades y desarrollo económico». Dos activistas consiguieron burlar la numerosa vigilancia policial para colgar una segunda pancarta sobre la marquesina del edificio en la que ponía «Zuen ustelkeria, gure krisialdia. AHT Stop!». Repartieron una hoja informativa se calificaba el evento de «acto de propaganda que busca claramente presionar, con el fin de que se mantengan los enormes gastos públicos en el TAV ante el momento crítico que atraviesa la financiación de esta infraestructura».


Asimismo, EH Bildu expidió un comunicado que decía que «cuando la crisis económica no hace más que recrudecerse y todo el mundo critica los excesos del ladrillo y la construcción desmesurada de infraestructuras de dudosa utilidad social, el Gobierno Vasco en funciones ha organizado unas jornadas para jactarse de los millones de dinero público que se están derrochando en el TAV».

 

Más: gara


Zabaldu Bildu Google Technorati Facebook
 

 

Gure lurra, gure etorkizuna


Baserri Bizia 39

BASERRITIK MUNDUA

ELKARRIZKETAK

Jakoba Errekondo: Etorkizuna iraunkortasuna eta elkartasunean dago

Jakoba Errekondo usurbildarra Zerain dezagun fundazioko arduraduna da, eta Gipuzkoako herri txiki honen garapenean indar guztia jarri du azken urteotan. Baserri mundua ondo ezagutzen du: Usurbilgo Alkartasuna kooperatiban urte askotan murgildu izan da, baserrian bizi da, eta gaur egun Elikadura Burujabetzaren aldeko lanean ari da, hemen eta han.

Jakoba Errekondo : Baserri Bizia



Gehiago irakurri...

IRUDIAK

dsc_0201.jpg
RSS
Twitter