>

ViaCampesina TV: La lucha campesina en imagenes, sonido y musica

Via Campesina TV

Via Campesina inicia un nuevo proyecto audiovisual en su 20. aniversario tv.viacampesina.org

El espejo de nuestras luchas
Ésta televisión es nuestra, es un espejo de nuestras vidas diarias, de nuestros sueños y de nuestras luchas. El movimiento campesino internacional La Vía Campesina aprovechó la oportunidad de su vigésimo aniversario para lanzar una nueva página web, llena de voces, caras, personas y música. Reúne tanto material audio-visual y creaciones culturales de las mismas organizaciones campesinas, ya sean miembros de la Vía Campesina o no, como material producido por amigas y amigos, soliadas u ocasionalmente por los medios de comunicación convencionales.

El trabajo de la Vía Campesina TV se enfoca en la lucha del movimiento campesino en sus acciones por la soberanía alimentaria, derecho al agua, a la tierra, denunciando los impactos de las empresas transnacionales, la resistencia al avance de los transgénicos y los agrocombustibles, recogiendo luchas nacionales y continentales alrededor de mundo. Es fundamental dar voz a los movimientos y organizaciones que generalmente son silenciados por los medios de comunicación corporativos.

La información está organizada en secciones temáticas sobre: Tierra, agua y territorios < Semillas campesinas> Políticas públicas para la soberanía alimentaria> Derechos de las campesinas y de los campesinos> Migraciones y trabajadores rurales> Agricultura campesina> Justicia climática y medio ambiente> Agro-industria> Mujeres> Jóvenes> Movilizaciónes.

Campesinas, campesinos, indígenas, desplazados, sin tierra, el pueblo organizado del campo y de la ciudad afectados por transnacionales, por la minería, la concentración de la tierra, las víctimas del desarrollo, militantes, activistas, integrantes de organizaciones sociales, principalmente campesinas son algunos actores y actoras a los que da voz Vía Campesina TV.

Mándenos sonidos e imágenes!
La mayoría de los primeros videos presentados en Víacampesina TV fueron enviados como una respuesta a una llamada global de videos enfocados en las organizaciones campesinas y en la lucha por la tierra, los alimentos, la agroecología, las semillas nativas, el agua y la soberanía alimentaria. Recibimos tantos videos que tuvimos que seleccionar entre todos ellos, principalmente basado en su relevancia por la lucha de la soberanía alimentaria.
De manera permanente, invitamos a campesinos, activistas, cineastas, productores de radio y organizaciones a que nos envíen su material y a que compartan su visión por un sistema alimentario basado en la justicia y la equidad. Un equipo editorial en La Vía Campesina está revisando el contenido del material propuesto.

También invitamos a cineastas, productores de radio y televisión y otros creadores de material multimedia para que utilicen éste material para promocionar nuestro mensaje.

La torre de Babel

Víacampesina TV ofrecerá material en todos los idiomas disponibles, en conjunto pero el menú principal será solamente en español, inglés o francés. Sin embargo, si desea ver todo el material disponible en un idioma específico, puede utilizar la herramienta de búsqueda específica por idioma.

Esperamos que sea una fuente de conocimientos, información e inspiración, y que esta nueva página web sea utilizada para compartir todas nuestras iniciativas y estrategias locales. Creemos que será un granito de arena – junto con muchos otros – que cambiará profundamente el mundo.

¿Cómo enviarnos material audiovisual?
Súbalo en vimeo, youtube o en cualquier otro sistema.
Y envíenos el enlace a la siguiente dirección: lvc-communication@viacampesina.org
Se mencionarán a las y los autores y todo el material será “Creative commons" (se puede utilizar libremente para propósitos no comerciales).
No hace falta que usted sea un cineasta profesional, pero debe estar dispuesto a cambiar nuestro sistema alimentario.

¡Contribuya a la creación de diferentes videos sobre la lucha en el mundo!
El material que encontrará en ésta página web no representa la voz oficial de La Vía Campesina, sino un espacio más abierto compuesto por sonidos e imágenes del amplio movimiento para la soberanía alimentaria. Los documentos de posicionamiento, los comunicados de prensa y demás artículos de La Vía Campesina se encuentran a través de www.viacampesina.org

 

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Eric Holt: "Baserritarras y grupos de consumo han encontrado fórmulas muy interesantes en Euskal Herria"

Eric Holt: "Baserritarras y grupos de consumo han encontrado fórmulas muy interesantes en Euskal Herria"

Lo más leido

    BIDEOA

    Twitter icon

    @baserribizia

    Loading..